Campeonato Provincial CIMA

6 Atletas, 5 Medallas Doradas y 2 de Plata

Luego de una larga espera y mucha incertidumbre. La gestión de Gabriel Muñiz como presidente de FAPBA junto a la sinergia de Alexis Abot desde FMA y Deporte MGP, permitió luego de muchos meses de trabajo, tener en nuestra ciudad el Campeonato Provincial de Mayores.

6 Atletas, 5 Medallas Doradas y 2 de Plata, sumado a mejores marcas personales, fueron algunas de las principales características de nuestros corredores de CIMA durante el campeonato separado en dos jornadas de competencias y completos protocolos.

Comenzando por el lado de los caballeros, la actuación más destacada del club, vino de la mano de nuestro velocista Jesús Vitale quien logró obtener dos medallas doradas y una plateada.

En Primer lugar se consagró campeón Provincial en el relevo 4x100mts junto a los atletas Suetta Pablo Esteban, Gomez Joaquin y Gonzalez Agustin Nicolás estableciendo un registro de 44.35.

El segundo triunfo dorado, se logró con el relevo 4x400mts obteniendo una contundente victoria junto a los atletas Di Constanzo Ignacio Cesar, Lacamoire Diego Javier y  Gomez Joaquin con un tiempo de 3.31.92

La tercera medalla de Vitale vino junto a un emocionante final de 400 con vallas, obteniendo el segundo lugar con un tiempo de 57.50.

Por el lado de Leonel Lalanne, Con un tiempo de 50.10 logró consagrarse subcampeón provincial de 400 metros y sumar otra medalla plateada. Durante la segunda jornada, participó de la final de 800mts, ubicándose en 7mo lugar, con un registro de 2.00.32.

Cabe destacar que, Leonel aún se encuentra en plena recuperación de una molestia muscular y por recomendación de su profesor, se decidió que tenga una participación limitada en las competencias, y de esta manera, seguir cuidando de cerca al atleta.

Continuando con los caballeros, las participaciones continuaron en los 5000 metros junto a Gonzalo Lahitte, que a pesar de sentir un malestar que le impidió completar la competencia, sumó una gran experiencia y motivación personal el ubicarse detrás de la lineal de partida en un evento de semejante nivel.

Por la lado de las mujeres, contamos con la participación de la atleta Master Andrea Doblas, quién obtuvo una gran actuación y la ubicó al nivel de la circunstancia y sirvió de motivación para todo el equipo.

Con un registro de 20.29, logró ubicarse en 8vo lugar de la final del Campeonato Provincial de Mayores en los 5000 metros.

Continuando con las grandes actuaciones de nuestras atletas, llega el momento de Dalila Bonamino, quien logró imponerse junto a su compañera de equipo Greta Macadam, Juan Liliana y Garcia Maia Delfina en el relevo 4×400 con un tiempo de 4.22.44 y consagrarse campeona provincial.

Su actuación continuó en los 200mts al obtener el 8vo lugar en la final del campeonato con un tiempo de 29.36.

Y por último otra de las revelación del equipo, vino de la mano de Greta Madacam, quién nuevamente logró una sorpréndete actuación en su tercera competencia. En esta ocasión, se consagró Campeona Provincial de 800mts al imponerse con total autoridad y llevarse la medalla dorada con un emotivo remate.

Su actuación continuó en la final del relevo de 4×400 con las ya mencionadas atletas, logando su segundo titulo provincial.

Desde nuestra institución, expresamos nuestras mayores alegrías y satisfacciones por todas y cada una de las actuaciones. Por momentos imaginamos que el 2020 nos dejaría con un sabor amargo por faltas de competencias, pero afortunadamente y gracias a la gran gestión de FAPBA y FMA logramos despedirnos con un gran campeonato. Un nuevo estimulo para continuar enfocado en los entrenamientos y seguir proyectando nuestros objetivos.

Agradecemos profundamente el labor profesional del Profesor Alexis Abot por la planificación especifica de cada uno de los atletas y el soporte de nuestro entrenador Jonatan Sequiera. También queremos agradecer a Mabel Abot, por la compañía permanente que siempre nos brinda.

En vísperas de año nuevo, ya podemos decir, que despedimos este tan particular 2020, de una grandiosa manera.

https://www.instagram.com/p/CIf-xq8l-wi/