BERARDI Y LALANNE LOS PROTAGONISTAS DEL FIN DE SEMANA

Comienza un nuevo año y con ello, el reinicio del calendario atlético. Este Sábado 18 de Enero, en una mañana calurosa y muy agradable, se desarrollo la primera competencia de 10k y 5k de Open Sport y por la tarde, el primer torneo de apertura organizado por la Federación Marplatense de Atletismo. Ambos con grandes participaciones por parte de nuestros atletas

Entre las revelaciones más destacadas estuvo la de Gisela Berardi quien logró quedarse con el triunfo de los 5km en la tradicional competencia de verano organizado por Mutti Eventos con un tiempo de 18m.57s.

En la distancia de 10km Verónica Gonzalez, logró obtener el primer puesto de su categoría con un tiempo de 40m48. La distancia estuvo también acompañada por Gabriela Querejeta quién con un excelente registro y mejor marca personal logró el segundo puesto de su categoría con un tiempo de 41m45.

Por el lado de los caballeros, las mejores actuaciones vinieron junto a Horacio Bari quien con un tiempo de 37.17 logró obtener el tercer puesto de su categoría. De la competencia también se contó con la participación de los hermanos Muñiz.  En el caso de Maximiliano logró completar la distancia con un tiempo de 38m17 ubicándose en 10 lugar de su categoría y obteniendo una gran experiencia en este tipo de modalidades, el atleta estuvo acompañado gran parte del recorrido por su hermano Gabriel quien finalizó con un registro de 38m.45 y 8vo en su categoría. También se contó con la participación de Cristian Barleta quién con un tiempo de 38.26 finalizó 7mo en su categoría y Damian Godas quien se animó a volver a las competencias y logró obtener un tiempo de 42m09.

La acción de nuestros atletas continuó por la tarde junto a nuestro equipo de velocistas y fondistas en la pista de Atletismo del Estadio Justo Ernesto Román. La principal atracción llego de la mano de Leonel Lalanne quién logro dominar en un emocionante final, los 400 metros llanos con un tiempo de 48s49. También se contó con la participación de Pastor Altamirano logrando un tiempo de 55s.32. En la categoría de U18 participaron Agustín Arizala finalizando con un tiempo de 59.19, acompañado por Aukan Peralta 1.01.33.

Por el lado de las mujeres, la revelación vino de la mano de Dalila Bonamimo quién experimentó por primera vez la distancia de los 400mts y logró obtener un muy destacado 1m08s84 y ubicarse en tercer lugar de su categoría U18. Dalila también participó de los 100mts obteniendo un tiempo de 14s.48 y en esta distancia también se contó con la participación de Mariela Robles quien logro obtener un tiempo de 14s68.

En la distancia de los 3000mts llanos se contó con la participación de Agustín Rodriguez, quién logro obtener un muy destacado registro de 9m58s.52 acompañado por Sebastian Pezzalli con un tiempo de 10.43.12.

Desde nuestro Club queremos felicitar a la actuación de todos nuestros corredores y agradecerles por sus excelentes participaciones y reflejos resultados del entrenamiento a conciencia de todos los días.