CRONICA DE UN CAMPEONATO NACIONAL PERFECTO

Llegan los momentos en donde se empieza a poner sobre la mesa los resultados de lo hechos en tantas  jornadas de entrenamiento y horas de planificación.

Aquellos que sabes que no hay valores absolutos pero que con pasión, perseverancia y mucho trabajo, te acercaran a tus sueños y objetivos.

Este fin de semana se disputo el campeonato nacional U20 y U23, en donde nuestra institución tuvo 5 representantes vistiendo la camiseta de Buenos Aires.

Los números en crudo hablan por si solos, pero realmente cuesta comprender lo que hay detrás de cada uno de ellos.

El resumen?, 5 atletas, 8 medallas (3 de oro, 2 de plata, 3 de bronce), 3 PB.

La primer jornada se disputo el viernes 2.

La primer medalla llego de la mano de Leonel Lalanne en 400 metros con su mejor marca para la categoría U23.

En tanto que en la misma distancia Ines Macadam de Entre Ríos, quien actualmente es U18, se quedo con la medalla de plata en una gran carrera con un muy buen cierre.

En la serie de 100 metros caballeros u23, llego el turno de Jesús Vitale, quien logra su PB y clasificación a la final donde volvió a tener una gran actuación.

En el turno de las pruebas de fondo, en los 10.000 metros, Jesús Gonzalez tuvo una excelente representación y logro cumplir con los objetivos planteados.

En Damas, Daniela Gonzalez, se quedo con el bronce, corriendo a muy buen ritmo y aportando una nueva medalla a la provincia y al club.

Par el cierre de la primer jornada, en los relevos 4×100 metros, Jesús Vitale y Leonel Lalanne, lograron el bronce en una competencia muy pareja y reñida.

En la segunda jornada, nuevamente Jesus Vitalle logro su mejor marca personal en 200 meros, en una carrera de muy buen nivel.

En 800 metros llego una nueva medalla de la mano de Leonel Lalanne, quien disputo una de las carreras mas emotivas del día con un cierre increíble y logro la medalla de plata con mejor marca personal.

En damas, otra vez se destaco la actuación de Ines Macadame, quien corrió una final  de 800 metros, con un cierre muy disputado quedándose con un 4to lugar y una excelente marca que ratifica la solidez que venia demostrando.

Al cierre del campeonato, llego el momento del relevo largo en la posta 4×400 metros y fue el broche de oro para mostrar lo hecho en todo el nacional por parte de Leonel y Jesús.

 

Luego de levantar de atrás una carrera que venia lejos de ser victoria, lograron quedarse con el oro, cuando en el 3er y 4to relevo achicaron varios metros de diferencia y el remate de Leonel fue crucial para obtener la victoria para provincia de buenos Aires y obtener un nuevo Campeonato argentino para ambos.

Nada es tan crucial como la planificación para tener una puesta a punto el día indicado, seria imposible sin el trabajo que realiza a diario el Prof. Alexis Abot, y quedo demostrado con los mejores rendimientos del año, que llevo a grandes logros personales.

Felicitaciones a todos, mejor hubiera sido imposible.

Cima «Mucho mas que un club de atletismo«.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.