Tres jornadas de intensas competencias, trabajo en equipo y desafíos, fueron lo que caracterizaron al Campeonato Marplatense de Cross Country y donde CIMA, fue inevitable que pase desapercibido.

Con el enorme esfuerzo de la Federación Marplatense de Atletismo, junto a sus entrenadores, jueces y Atletas, se logró luego de muchísimos años, disputar las dos primeras jornadas fuera del tradicional circuito de la pista de atletismo, dejando solo la tercera y última como plato principal para el Estadio Justo Ernesto Román.

Sin duda la mayor revelación del equipo y del Campeonato de Cross Country, fue la de Gisela Berardi, quien logró coronarse campeona Marplatense de manera individual y grupal, obteniendo pase directo y con total autoridad al Campeonato Provincial a disputarse el 30 de Junio en la Ciudad de Miramar.

 

Con gran participación de nuestros atletas, la primera jornada de campeonato se desarrolló en el GADA 601. Un circuito muy duro, desafiante y con varias vueltas de 1000 metros fueron lo que caracterizaron la competencia.

Entre las actuaciones más destacadas estuvieron la ya mencionada Berardi, quien logró dominar el circuito fácilmente y quedarse con el primer lugar en los 6 Kilómetros de la categoría Mayores. También contó con la participación de Marina González, quién logró ubicarse en cuarto lugar, acompañada por nuestra velocista Mariela Robles, quién se quedó con el primer lugar de la categoría Master B.

En la categoría U18 también obtuvo una destacada participación, nuestra joven velocista Dalila Bonamino al finalizar en tercer lugar en el circuito de 3 Kilómetros, toda una novedad y experiencia para nuestra corredora.

 

Por el lado de los varones, la revelación vino de la mano de Pablo D´ Andrea y de nuestro Presidente de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Alejandro Muñiz quienes participaron en la categoría de Mayores de los intensos 8 Kilómetros. En la misma distancia, pero como categoría U23, también se contó con la participación de Lucas Albornoz, quien logró un muy destacado rendimiento.

Por el lado de la categoría Master D, el circuito de 6 Kilómetros, fue dominado con total autoridad por nuestro corredor German Santana, la distancia también contó con la participación de Ramon Sell, quién en la categoría de Master C logró quedarse con el cuarto lugar.

 

La segunda jornada del campeonato, se disputó en el parque Camet, dentro del predio del Pueyrredón Rugby Club, una jornada caracterizada por el intenso viento, curvas cerradas y giros en U, que dieron color a los intensos 1500 metros de cada vuelta.

Por el lado de las mujeres, una vez más, Berardi logró dominar por amplio margen y obtener el primer lugar en los intensos 6 kilómetros de categoría Mayores. Nuevamente contó con la compañía de Marina González quién se apoderó del tercer lugar y se sumó la participación de Daniela González, quien obtuvo un destacado cuarto lugar. En la categoría de Master B, Mariela Robles volvió a dominar la competencia obteniendo el primer lugar. Por el lado de la categoría U18, Dalila volvió a participar y asegurarse otra vez más el tercer puesto en el circuito de 3 kilómetros.

 

Por el lado de los hombres, Santana German se quedó con el segundo puesto en la categoría Master C, distancia de 6 Kilómetros que también volvió a contar con la participación de Ramon Sell.

En la distancia de 7,5 Kilómetros de la categoría Mayores, ésta edición se contó con la participación de Agustín Rodríguez, Gonzalo Lahitte y David Mayo, todos con resaltantes actuaciones a pesar del desafiante circuito.

 

La tercera y última jornada del Campeonato Marplatense de Cross Country, que se disputó este Sábado 15 de junio, merece un análisis aparte. Sin dudas el resultado del completo trabajo grupal, demostración de pertenencia y orgullo por el equipo, fue lo que hizo brillar a esta última jornada. Un circuito caracterizado por la famosa loma de 45°, bosques y rápido terreno sumado a un total de 17 participaciones, 4 relevos y el intenso aliento de los compañeros, tiñeron de Amarillo y negro el estadio Justo Ernesto Román.

Comenzando con las actuaciones individuales, Gisela Berardi volvió a demostrar su total autoridad, al ubicarse nuevamente en primer lugar de la categoría Mayores, lo que la coronó como Campeona Marplatense de Campo a Trávez y obtener el pasaje directo al Campeonato Provincial. La competencia también contó con la destacada participación de Marina González, y Daniela González. Por el lado de la categoría U18, Dalila logró cerrar con una brillante actuación del campeonato al obtener el cuarto lugar.

 

Por el lado de los Varones, esta edición contó con la participación de Javier Montiel, sumando una nueva experiencia en la distancia y siendo acompañado por Ramon Sell, German Santana, quien nuevamente se quedó con el primer lugar de la categoría Master D.

 

Llegando sobre el final del campeonato, la frutilla del postre fueron los relevos 4×1000 metros, una modalidad novedosa impulsada por la Federación Marplatense de Atletismo y que crece a pasos agigantados. Bajo la modalidad de posta Mixta, el Club CIMA presentó un total de 4 equipos. El triunfo dorado quedó en manos de la posta A, protagonizada por Emanuel Martínez, Inés Macadam, Leonel Lalanne y la ya mencionada Gisela Berardi, que demostraron una total autoridad al imponerse en la prueba por amplio margen.  El podio fue completado con la Posta C integrada por Gabriela Querejeta, Maximiliano Muñiz y los ya mencionado Mariela Robles y Gabriel Alejandro Muñiz, apodado como “la posta revelación”, lograron llegar en tercer lugar. El cuarto lugar quedo en manos de la Posta B integrada por los ya mencionados Marina González, Agustín Rodríguez, Javier Montiel y Daniela Gonzalez. Mientras que la posta D se ubico en séptimo lugar junto a Carla Morales, Pablo Heurtley y los ya mencionados German Santana y Dalila Bonardino.

Una emocionante competencia acompañada por el aliento de todos los compañeros y demostración de trabajo en equipo.

 

¡Queremos felicitar fuertemente a todos y a cada uno de los que participaron y acompañaron durante el intenso campeonato de Cross County y felicitar especialmente a nuestros profesores Alexis Esteban Abot y Mabel Abot que trabajan intensamente en la planificación y preparación de todos nuestros corredores!

¡NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE TODOS USTEDES!

 


 

También queremos aprovechar la ocasión para felicitar a toda la Federación Marplatense de Atletismo, Cuerpo de Jueces y Auxiliarles y todos los que formaron parte del maravilloso campeonato de Cross Country!