Juegos de la Juventud

El Comité Olímpico Internacional pospone Juegos de la Juventud hasta 2026

Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Senegal fueron pospuestos hasta 2026, el viernes se hará el anuncio oficial durante la Sesión 136 del Comité Olímpico Internacional, la cual se desarrollará de manera virtual.

Este miércoles el Comité Ejecutivo del COI se reunió en Lausana, ahí recibieron la solicitud del Comité Olímpico de Senegal, para que, atendiendo lo que ocurre con la pandemia del Coronavirus, los Juegos Olímpicos programados en Dakar para el año 2022 fueran reprogramados, solicitud que aceptó el organismo rector del olimpismo.

«Senegal y el COI llegaron a la conclusión de pasar los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022 a 2026, la propuesta fue por parte del comité de Senegal y yo le di el visto bueno a este movimiento y tras una discusión decidimos establecer una nueva fecha en 2026″, informó Thomas Bach en conferencia de prensa.

El presidente del COI reconoció que la posposición del evento es un duro golpe para los atletas juveniles, por lo que tratarán de que cada uno de los posibles participantes vivan de alguna manera el ciclo olímpico. 

«Por supuesto que entiendo que muchos estarán decepcionados, es por esta razón que trataremos de mitigar esta decepción ofreciendo estos programas educativos y otros programas alrededor de los Juegos Olímpicos de la Juventud, para que puedan compartir su experiencia con atletas jóvenes y además veremos la cooperación con las asociaciones continentales y los comités olímpicos nacionales, para que estos jóvenes atletas puedan tener su experiencia olímpica al menos a nivel continental», explicó.

En otro orden de ideas, el presidente del COI manifestó su alegría por el acuerdo al cual llegaron los jugadores de la NHL para tener la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de 2022 y 2026, gracias al convenio que logró el sindicato con la liga.

«Estamos muy contentos por el acuerdo al que han llegado y que abre la puerta para que estén presentes en los juegos de 2022 y 2026 en Italia, nos da mucho gusto que hayan manifestado su interés por participar con nosotros. El COI siempre quiere tener a los mejores jugadores en nuestras competencias y si ellos están dispuestos, lo haremos con mucho gusto», dijo.