EL CONSEJO DE LA IAAF TOMA DECISIONES CLAVE EN BUENOS AIRES

NOTA ORIGINALhttps://www.iaaf.org/news/press-release/iaaf-council-buenos-aires

TRADUCCIÓN:

Tras el respaldo de Nairobi como anfitrión del Campeonato Mundial Sub-20 de la IAAF 2020 en su reunión de Buenos Aires de ayer, el Consejo de la IAAF ha tomado una serie de decisiones clave sobre temas como las nuevas bases de la ciudad anfitriona, la transferencia de la lealtad – obligaciones de cargo de las federaciones miembros y el equipo de trabajo ruso.

2023 CAMPEONATO MUNDIAL DE IAAF PROCESO DE LICITACIÓN

Bajo las nuevas bases de licitación, el Consejo fue informado de las discusiones con las Ciudades Europeas y aprobó la recomendación de que Budapest sea declarada la ciudad europea preferida para ser sede de los Campeonatos del Mundo de la IAAF en 2023.

El proceso ahora consiste en realizar una evaluación técnica, financiera y de riesgos completa con los resultados presentados al Consejo en diciembre. En esa etapa, se tomará una decisión final.

TRANSFERENCIA DE LEALTAD

El Consejo de la IAAF acordó restablecer la transferencia de la lealtad según las nuevas reglas, con efecto inmediato.

En febrero del año pasado, el Consejo congeló la regla de Transferencia de Leyes, por lo que tuvo tiempo para desarrollar una solución al creciente problema del tráfico de atletas.

Las nuevas reglas, que se enviarán a las Federaciones miembros en los próximos días y se publicarán en el sitio web de la IAAF, consagran los siguientes principios clave que el Consejo aprobó en marzo.

 – un período mínimo de espera de tres años antes de que un atleta pueda transferirse para representar a otro miembro; 

 – establecimiento de un panel de revisión para hacer determinaciones sobre la credibilidad de las aplicaciones;

 – la provisión de pruebas de que los países están ofreciendo la ciudadanía plena y los derechos asociados;

 – la disposición que un atleta puede transferir solo una vez; y

 – que no se realizan transferencias antes de los 20 años.

Dado que se avecinan Campeonatos de Área en las próximas semanas, el Panel de Revisión de Transferencia de Leales se esforzará por procesar los que se han retenido en el sistema lo más rápido posible.

Se requerirá que los atletas y las Federaciones miembros completen nuevos documentos y firmen una declaración antes de que el panel revise su caso. Ningún atleta puede confirmar que se haya transferido a otro territorio o país hasta que el panel de revisión haya tomado una decisión final.

ANTI-DOPING

El Consejo de la IAAF ha aprobado nuevas reglamentaciones que detallarán las obligaciones de sus federaciones miembros en la lucha contra el dopaje.

Anteriormente, las obligaciones bajo el código antidopaje se enfocaban principalmente en individuos en lugar de federaciones miembro. La Unidad de Integridad de Atletismo recomendó las nuevas regulaciones a la IAAF como un paso crucial en la protección de la integridad del deporte.

La IAAF dividirá a las federaciones miembro en tres categorías diferentes que tendrán diferentes obligaciones según su nivel de éxito en atletismo y el riesgo de dopaje.

La lista actual de cuatro federaciones miembro (Kenia, Etiopía, Bielorrusia, Ucrania) se incluirá en la categoría A, que incluirá a las federaciones miembros que corren mayor riesgo de dopaje. Los atletas del equipo nacional de estas federaciones deberán someterse al menos a tres pruebas de dopaje fuera de competición en los diez meses previos a un campeonato mundial o a los Juegos Olímpicos.

La Categoría B incluirá las otras federaciones que sean competitivas a nivel internacional.

La Categoría C incluirá federaciones con muy pocos atletas de nivel internacional.

Las federaciones de las categorías A y B deberán asegurarse de que los planes de prueba de drogas de los atletas se envíen a la IAAF antes de cada campeonato mundial o juego olímpico. 

Bajo este sistema, la AIU tendrá la responsabilidad de monitorear y reportar infracciones, pero el Consejo de la IAAF determinará cualquier sanción.

GRUPO DE TRABAJO RUSO 

El Consejo observó un progreso significativo de la Federación de Rusia en el cumplimiento de los requisitos pendientes, y en algunos casos yendo más allá de lo requerido, pero ha decidido que la suspensión de la Federación Rusa permanecerá en vigor hasta su próxima reunión en diciembre.

El presidente del Grupo de Trabajo de Rusia, Rune Andersen, esbozó en su informe [ enlace ] al Consejo los tres requisitos principales aún pendientes:

 – Pago de los costos incurridos por la IAAF como resultado de la crisis rusa, incluidos los costos del Grupo de Trabajo y los costos de los diversos casos de CAS. RusAF ha hecho un compromiso por escrito de pagar todos esos costos una vez que estén finalizados.

 – Restablecimiento de RUSADA por parte de WADA, que depende de:

 – Las autoridades rusas reconocieron los hallazgos de las Comisiones McLaren y Schmid que los funcionarios del Ministerio del Deporte ruso orquestaron la conspiración y el encubrimiento de dopaje descritos en sus informes; y

 – Las autoridades rusas facilitan el acceso a los datos de las pruebas de muestras en el laboratorio de Moscú de 2011 a 2015, para que la IAAF y otros deportes interesados ​​puedan determinar si los hallazgos sospechosos informados en la base de datos LIMS del laboratorio de Moscú deben o no perseguirse. hallazgos analíticos adversos.

El Grupo de Trabajo explicó que entendía que la AMA se estaba comunicando con las autoridades rusas para tratar de resolver estos puntos antes de la reunión del ExCo de la AMA en septiembre de 2018, donde espera que haya un gran avance.

Si estos puntos se resuelven antes de la próxima reunión del Consejo, en Mónaco en diciembre de 2018, entonces el Equipo especial esperaría y esperaría poder recomendar que se restablezca provisionalmente a RusAF en ese momento. De lo contrario, si esos puntos siguen sin resolverse, el Equipo de trabajo no podrá formular esa recomendación, sino que deberá considerar otras opciones.

DIAMOND LEAGUE, CALENDARIO, KIT Y REPRESENTANTES DE ATLETA

El Consejo también recibió informes de progreso sobre el nuevo sistema de clasificación mundial, que tiene la intención de presentar el próximo año; la reestructuración del calendario global para permitir períodos claros para nuestras carreras de carretera y temporadas de interior y exterior, terminando con los campeonatos del mundo; y planea renovar la Liga de Diamante, que el Consejo acordó era vital para el deporte que sigue siendo relevante para los atletas y aficionados.

Al comentar sobre la 214ª Reunión del Consejo de la IAAF, el presidente Sebastian Coe dijo: «Han sido dos días muy ocupados con una serie de decisiones importantes tomadas. Sin embargo, como siempre en estas ocasiones, también pudimos discutir algunos de los problemas que causan preocupación entre los atletas y los fanáticos.

«Discutimos la necesidad de abordar el problema del gran número de atletas en la Liga Diamante que usan un kit idéntico, lo que causa confusión entre los espectadores y los locutores. Esto tiene que cambiar y se ha configurado un grupo para impulsar este cambio.

«También discutimos la necesidad de enmendar y mejorar la gobernanza y el control de los representantes de los atletas para proteger y apoyar mejor a los atletas. Debemos responsabilizar a los Representantes de los deportistas con el mismo rigor y la misma gestión que nosotros y los atletas. Las regulaciones actuales serán revisadas con nuevas regulaciones más controladas centralmente presentadas en la próxima reunión del Consejo en diciembre «.

El Consejo también acordó que los atletas neutrales autorizados pueden ser seleccionados por los atletas europeos para ser parte de su equipo para la Copa Continental de la IAAF en Ostrava en septiembre, dado que las actuaciones en los Campeonatos Europeos de Berlín se utilizarán para seleccionar al equipo.

IAAF

DA SILVA, MURER Y PÉREZ OCUPAN UN LUGAR CENTRAL EN LAS CELEBRACIONES DEL CENTENARIO DE CONSUDATLE

ORIGINAL: https://www.iaaf.org/news/press-release/consudatle-centenary-celebrations

TRADUCCION:

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, y el presidente de ConSudAtle, Roberto Gesta De Melo, organizaron conjuntamente un centelleante espectáculo el viernes por la noche (27) para conmemorar oficialmente las celebraciones del centenario de la asociación de área más antigua de la IAAF.

La histórica reunión de los miembros del Consejo de la IAAF, representantes de las 13 federaciones nacionales de atletismo, atletas y entrenadores de Sudamérica en honor al centenario de ConSudAtle tuvo lugar en el ‘Gran Salón’ del Hotel Panamericano, Buenos Aires, Argentina.

El espectáculo de una hora, organizado por IAAF Heritage, celebró la gloriosa historia del atletismo sudamericano a través de una combinación de imágenes de video de archivo, presentaciones fotográficas, entrevistas y presentaciones.

Durante la noche, tres de los grandes atletas de la zona se unieron al escenario: el campeón olímpico ecuatoriano de 1996 y tres veces campeón mundial de carrera de 20 km, Jefferson Perez, la medallista de oro brasileña Fabiana Murer, medallista de oro en salto con garrocha, interior y exterior. compatriota, el tres veces ganador de la Copa del Mundo de 200 metros y dos veces medallista olímpico sprint Robson Da Silva.

FUNDACIÓN

El espectáculo recordó que fue en Buenos Aires, el 24 de mayo de 1918, en las oficinas del diario La Razón, donde se fundó ConSudAtle.

Sus miembros originales fueron Argentina, Uruguay y Chile, mientras que hoy el área está compuesta por 13 federaciones miembros de la IAAF.

La confederación cimentó su existencia el año siguiente cuando, en abril de 1919, se celebraron los Campeonatos Suramericanos inaugurales en Montevideo, Uruguay.

CLASE Y TENACIDAD

«América del Sur ha estado en el corazón de nuestro deporte desde (1918)», dijo Coe.

«Puedo testificar personalmente sobre la clase y la tenacidad de los corredores de media distancia de Brasil. Desde Agberto Guimarães, que terminó cuarto en Moscú en 1980, hasta Joaquim Cruz, que me llevó a casa en Los Ángeles en 1984, hasta José Luíz Barbosa, que se llevó el oro interior de 1987, Brasil ha producido algunos de los mejores corredores de 800 metros del mundo «.

Sin embargo, los corredores de Sudamérica han sido superados en su brillantez por los saltadores y saltadores de la zona, con el triple salto históricamente el evento destacado.

«El mejor de esos atletas es, por supuesto, el campeón olímpico de triple salto de Brasil en los años 1952 y 1956 Adhemar da Silva», continuó Coe.

«Y la tradición del triple salto sigue viva hoy, gracias a las hazañas del campeón olímpico colombiano 2016 Caterine Ibargüen y del venezolano Yulimar Rojas, campeón mundial de 2017».

PASIÓN Y DEDICACIÓN DE POR VIDA

Coe también rindió homenaje a la destacada contribución que Roberto Gesta De Melo había hecho al desarrollo y éxito del atletismo en América del Sur.

«El atletismo ha sido su pasión para toda la vida y ha sido su dedicación lo que ha impulsado la administración del atletismo sudamericano», dijo Coe. «El deporte te debe una deuda que es imposible que paguemos».

«El nivel de apoyo para el atletismo que ha dado desinteresadamente -nacionalmente como ex presidente brasileño, regionalmente como presidente de área e internacionalmente, a través de su asiento como en el Consejo de la IAAF- es difícil de igualar».

TRES HÉROES DORADOS

Durante la noche, Pérez, Murer y Da Silva fueron entrevistados sobre sus carreras y fueron honrados con una placa conmemorativa de la IAAF presentada por Coe. También recibieron una copia del libro centenario, ‘Golden Heroes’ de los deportes sudamericanos, de De Melo.

Pérez, quien además de sus títulos olímpicos y tres mundiales de 20 km fue tres veces ganador de la Copa Mundial y récord mundial, es el atleta sudamericano más exitoso de la historia. Por lo tanto, la IAAF fue honrada especialmente anoche cuando Pérez donó generosamente a la Colección de Patrimonio de la IAAF el kit de competición que lució al ganar la medalla de oro de la carrera de 20 kilómetros en los Campeonatos del Mundo de 2007 en Osaka, Japón.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Horas antes, representantes de las 13 federaciones sudamericanas habían subido al escenario para aceptar un recuerdo conmemorativo del presidente de su área. En el clímax de los procedimientos, fue el turno de De Melo para recibir una placa conmemorativa de la IAAF de parte de Coe para conmemorar oficialmente el centenario de ConSudAtle.

Miembros de ConSudAtle en el centenario de ConSudAtle (IAAF) Miembros de ConSudAtle en el centenario de ConSudAtle (IAAF) © Copyright

El espectáculo terminó espectacularmente con los dos presidentes y los atletas cortando juntos un gran pastel de cumpleaños, en ese momento con el grito de ‘feliz cumpleaños’, se despidieron dos cánones de confeti en saludo al centenario.

En la cena que siguió al espectáculo, en lugar de números, cada mesa fue identificada de manera única con carteles con el nombre y la fotografía de un atleta sudamericano famoso.

Concluyendo el entretenimiento de la noche, entre los platos principales y postre, hubo una demostración de tango argentino.

IAAF