Eliud Kipchoge logró por tercera ocasión el primer lugar en la carrera londinense; mientras, Vivian Cheruiyot se impuso en la rama femenil; Mo Farah batió el récord británico.

(Foto: Twitter @LondonMarathon)

El keniano Eliud Kipchoge ganó el Maratón de Londres 2018 con un tiempo de dos horas, cuatro minutos y 17 segundos para lograr su tercera victoria en esta carrera; mientras su compatriota Vivian Cheruiyot fue la primera en cruzar la meta.

London Marathon

@LondonMarathon

These two! ❤️?

London Marathon

@LondonMarathon

«The crowd were really wonderful – I loved them.» @EliudKipchoge after his Virgin Money London Marathon win today!

Kipchoge, campeón olímpico, ganó las ediciones 2015 y 2016, lo que lo coloca como el mejor del momento, gracias a sus nueve victorias de las 10 carreras en las que ha participado desde el comienzo de su carrera en 2013.

London Marathon

@LondonMarathon

We hope yesterday left you with memories that will last a lifetime….❤️

El etíope Tola Sura Kitata fue segundo con un tiempo de 2:04:49 horas y el británico Mo Farah completó el podio al detener el cronómetro en 2:06:21, con lo que rompió el récord británico que tenía Steve Jones desde 1985.

London Marathon

@LondonMarathon

ELITE MEN’S RACE | ??

NEW BRITISH MARATHON RECORD FOR @Mo_Farah!

Sir Mo had to dig deep, but he holds on to finish third! ???

En la rama femenil, Cheruiyot, de 34 años, también campeona olímpica, fue la ganadora con un tiempo de 2:18:31 horas. El segundo lugar fue para la también nacida en Kenia, Brigid Kosgei, y el tercer sitio fue ocupado por la etíope Tadelech Bekele.

London Marathon

@LondonMarathon

You’re all heroes! ??

(Con información de Notimex)