Las 5 enseñanzas de Rocky …

A veces la ficción deja grandes enseñanzas, he aquí algunas de las 5 que nos ha dejado la película de Rocky.

Luego de ver el video podemos resumir la enseñanza en las siguientes lecciones:

1- Nunca dejes de ser tú: Tienes un propósito en esta vida que sólo puede ser logrado por ti. Por encima de tu familia, apellido, amigos o lo que otros han esperado de ti estás tú. Tu individualidad es tu magia. No dejes que las personas te digan que no eres útil.

2- La vida no es arcoíris y nubes rosas: Es un mundo malo y salvaje. Te pondrá de rodillas y te dejará permanentemente ahí si lo dejas. Nadie golpea tan duro como la vida pero lo importante es lo duro que resistas y sigas avanzando.

3- Los cobardes buscan excusas y tú no lo eres: No culpes a los demás por tu situación. Lo que pasó en tu pasado, los errores de tus padres, las oportunidades que la vida no te dio es sólo eso: pasado. De hoy en adelante eres tú el único responsable de tu futuro.

4- Ten fe en ti: No tendrás una vida hasta que tengas fe en ti. Tienes que creer que tú mereces el éxito profesional, en tu negocio, en tu matrimonio, etc. El día que creas en ti, ese día comenzará tu propia vida, tu propio sueño.

5– No olvides visitar a tu madre: Aunque parezca un comentario irrelevante al final de la conversación, considero que es importante recordar que nunca debemos olvidar a nuestros seres queridos mientras estamos en la jornada del éxito. En muchas oportunidades, tiendo a enfocarme tanto en una meta que olvido “llamar a mi madre” o a mi padre, hermanas, etc. Al final de la vida, por encima de los logros o fracasos, siempre van a estar los seres queridos a nuestro lado.

 

Siempre estaremos para acompañarlos, éxito en cada emprendimiento, ustedes lo hacen posible !!

 

Ci.M.A «Mucho mas que un club de Atletismo»