Nuevamente nuestros atletas nos vuelven a responder con excelentes rendimientos frente a los diferentes desafíos que enfrentan.
Ejemplo claro que caracterizó este sábado, en el estadio Justo Ernesto Román, durante el excelente y novedoso Festival de Milla organizado por la Federación Marplatense de Atletismo. Una modalidad desafiante y muy atractiva para todos nuestros los corredores.

 

Por el lado de las mujeres, entre las actuaciones más destacadas estuvieron la de Gisela Berardi que logró ubicarse en el tercer puesto de la general al parar los relojes en 5m24s68. La final estuvo acompañada por Marina Gonzalez, que finalizando con un tiempo de 5m40s01 obtuvo el cuarto lugar. De la competencia también se animaron a participar nuestras velocistas Robles Mariela (6m15s66) quién obtuvo el cuarto lugar de la final libre y Dalila Bonamino (6m36s92) las anteriormente mencionadas, también habían obtenidos destacas actuaciones previamente en los 100 metros obteniendo 13s7 y 14s64 respectivamente.

Por el lado de los caballeros, el plato fuerte vino junto a Leonel Lalanne que logró ubicarse en quinto lugar al finalizar con un tiempo de 4m40s51, en la final federada, lo acompañaron Gabriel Grisman 4m50s23 y Emanuel Martinez 4m51s50. Durante la segunda serie de los atletas federados, la mejor actuación vino de la mano de Pablo Huertley quién con un contundente sprint final, logró finalizar con un tiempo de 5m12s73 acompañado por Maximiliano Muñiz (5m13s89) Cristan Barletta (5m18s83) y Javier Belmonte Montiel (5m20s46)

 

 

Por el lado de la Final de corredores libres, la milla estuvo protagonizada por Agustín Rodriguez que logró finalizar en segundo lugar con un tiempo de 4m56s87. De la final también participaron Sebastian Pezzali (5m14s80) y Gonzalo Lahitte (5m35s76)

El evento también contó con pruebas no complementarias, una de ellas fueron los 100 metros, donde nuestro velocista Jesus Vitale logró ubicarse en tercer lugar con un tiempo de 11s56. En categoría de U18, junto a la anteriormente mencionada Dalila, también participó Guadalupe Herrera finalizando los 100 metros con un tiempo de 14.07.

 

Las competencias continuaron durante el día domingo a pocos kilómetros de la ciudad, en la tradicional carrera de «Tranquera Abierta de Otamendi» con una excelente organización del Club Atletismo Otamendi. Un desafiante circuito de 15km (15.800m) caracterizado por los falsos llanos y lomas, que volvió a ser testigos de las grandes actuaciones de nuestros atletas. La principal revelación vino de la mano de nuestras mujeres, nuevamente junto a Gisela Berardi quién logró obtener el tercer puesto de la general (y segundo de la categoría) con un tiempo de 1h05s11, acompañada por Gabriela Querejeta con un tiempo de 1h11m44 logrando el quinto lugar de la general y tercero de su categoría. También se contó con la participación de Carla Morales quien logró finalizarla con un tiempo de 1h17m00 y ubicarse en tercer puesto de su categoría. Por el lado de los caballeros, se contó con la participación de Pablo Huertley (1h06m16) y Damian Godas (1h08m43)

En la distancia de los 6 Kilómetros, la actuación destacada vino de la mano de Marina González quien logró dominar con total autoridad al finalizar en un tiempo de 26m01s. En la distancia también participó Cristian Barletta quedarse con el segundo lugar de la general al parar los relojes en 23m03.

Desde el Club CIMA queremos agradecer al Club Atletismo Otamendi y a todos los que participaron, por la organización, gran premiacion y por hacernos sentir tan cómodos, además de las invitaciones especiales.

 

Yendo a unos kilómetros más, nuestro maratonista Alfredo Sandoval, participó de una muy exigente desafío en concordia, carrera conocida como Maratón Binacional Salto Grande, una competencia que une por medio de la represa de Salto Grande, Uruguay con la ciudad de Concordia y que con un tiempo de 4h00m50s logró ubicarse entre los 40 atletas de la general y 7mo en su categoría. Un gran logro obtenido y resultado de varios meses de planificación y entrenamiento a conciencia.

 

Volviendo a Mar del Plata, la Plaza España se vistió de fiesta junto a la Correcaminata Guias a la Par. Una tradicional competencia de 5 kilómetros (4.300) no competitiva, donde varias de nuestras caminantes y corredores acompañaron al evento con muy buenos resultados y sensaciones.

Desde el Club CIMA queremos felicitar a nuestros profesores Alexis Abot y Mabel Abot por el impecable trabajo a partir de los seguimientos y planificaciones desarrolladas. Resultados que quedan a la vista en cada competencia. Y también queremos felicitar a todos nuestros corredores por la confiaza, paciencia y persistencia en cada entrenamiento y competencia.