Londres Maraton

LONDRES SOLO PARA ELITE

Habrá Maratón de Londres y habrá duelo Kipchoge-Bekele pero no será masivo ni recorrerá las calles de la capital británica. Esa es la decisión salomónica de la organización, que ha optado por salvar la carrera élite, para hombres, mujeres y atletas en silla de ruedas, y sacrificar la popular, en la que iban a participar unos 40.000 entusiastas.

La idea es disputar la carrera en un circuito cerrado en el St James’s Park londinense sin público, para minimizar cualquier riesgo de contagio.

La fecha prevista es el 4 de octubre, con Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele protagonizando el cara a cara más esperado de los últimos años. Los tiempos, por cierto, valdrán para lograr la clasificación olímpica.

Londres, en su cuadragésima edición, sigue así la hoja de ruta que ya fijó en su momento el Maratón de Tokio, el primer ‘major’ del año, en el que sólo participaron unos 300 atletas de élite.

El resto de las grandes pruebas, es decir, Berlín, Chicago, Boston y Nueva York, han sido canceladas.

Además, el Maratón de Londres de 2021 también se disputará en octubre, concretamente el domingo 3, y no en abril, el mes en el que suele celebrarse la carrera.