LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y EL COVID19, Planificación y Motivación

por Alexis Abot Guillardoy

Hace un mes los atletas estaban en plena preparación en sus campamentos de entrenamiento, hacia las competencias donde buscarían su clasificación a los JJOO TOKIO 2020

Con el transcurrir de los días la epidemia se convirtió en pandemia, la COVID19 (coronavirus) enfermedad infecciosa ha llegado a la totalidad de los continentes, produciendo una crisis que ha afectado a todos los niveles y estratos sociales.

Las competencias internacionales se fueron suspendiendo a medida del avance de esta terrible afección, y los deportistas junto a sus entrenadores han tenido que modificar en su totalidad la planificación de la temporada 2020, con la suspensión de competencias, cuarentenas en los diferentes países afectados y la postergación de los juegos olímpicos para el año 2021.

Con gran responsabilidad, inventiva y fuerza de voluntad siguen entrenando en sus casas, departamentos, espacios pequeños, siendo el objetivo no perder su forma física y fortaleciendo de sobremanera su estado psíquico.

En bicicletas, cintas de caminar y correr, con los materiales que tienen, suplen las pesas, etc., así siguen con sus entrenamientos, las condiciones límites que han experimentado en sus entrenamientos les permite avanzar en esta situación extrema.

Con sentido de responsabilidad, teniendo los recaudos y cumpliendo con las normas impuestas para que nuestra sociedad pueda salir pronto de este flagelo, nuestros atletas tienen, ya, su mente puesta en los JJOO TOKIO 2021.

Tienen una gran fuerza interior, llegando a situaciones, más de una vez inimaginables, somos parte de una sociedad que necesita del esfuerzo de todos, nuestro aporte es seguir trabajando desde nuestras casas siendo sensatos y solidarios.

Motivación, entrenar, en nuestros espacios, estar juntos, es la fuerza que nos permite estar una vez más focalizados en los objetivos que nos hemos planteado.

Cuidándonos, muy pronto estaremos en las pistas, rutas y parques.