(VIDEO) MO FARAH GANA POR QUINTA VEZ CON RÉCORD DE LA PRUEBA: 59:26

El británico de origen somalí Mo Farah ha vencido en la prestigiosa Great North Run, sobre media maratón, celebrada en Newcastle (Inglaterra). Es el primer atleta que consigue triunfar en cinco ediciones. Además, batió el récord de la competición, con un tiempo de 59:26. Le siguió en la meta en neozelandés Jake Robinson, que entró a 31 segundos.

Tras la carrera, el vencedor, que corría con un dorsal en el que se le identificaba como ‘Sir Mo’, declaró: «Aunque en términos de resistencia estoy ahora mejor que cuando me dedicaba a la pista, porque hago más distancia en los entrenamientos, los últimos kilómetros me han costado mucho, con ese viento en contra».

Farah, tras una espléndida trayectoria sobre el material sintético en 5.000 y 10.000 metros, que incluye cuatro títulos olímpicos y seis mundiales (además de dos platas) se dedica ahora a las carreras de asfalto, que incluye la maratón.

En la categoría femenina se impuso la keniana Vivian Cheruiyot, que hizo marca personal de 67:43, y que fue ganadora en Londres en el pasado mes de abril. La siguió su compatriota Brigid Kosgei, con 67:52.

FUENTE: As.com