Ouassim Oumaiz Record

VIDEO: Nerjeño Ouassim Oumaiz récord de España de 5 kilómetros

El atleta español Ouassim Oumaiz hizo historia este fin de semana al hacerse con el récord nacional de 5 kilómetros en ruta después de participar en una carrera ‘secreta’ en el Goffertpark en Nijmegen, donde también participaron otros atletas de alto nivel. Logró completar la distancia de 5 kilómetros en un tiempo récord de 13 minutos y 19 segundos.

Oumaiz se desplazó hasta Holanda para correr en esta ‘discreta’ prueba, consiguiendo así la victoria y batiendo el récord nacional que pertenecía a Chema Martínez con 13:47 desde el año 2007. El atleta español, se quedó también a solo un segundo del récord de Europa que posee Jimmy Gressier con 13:18. Otras marcas que se obtuvieron en la prueba fue la de Mike Foppen, que con el tiempo de 13.31 obtuvo el récord nacional de Holanda.

La ‘carrera secreta’ en Nijmegen fue un evento poco publicitado, todo esto para que no asistiera mucha gente al municipio, por los tiempos de coronavirus. “No se nos permitió publicitar el evento con anticipación, también porque queremos mantener un buen contacto con el municipio de Nijmegen“, dijo Alexander Vandevelde, presidente de Seven Hills Run. “El Goffertpark era adecuado porque es tranquilo aquí el domingo por la mañana. Fuimos aquí dos veces y vimos que no hay mucho que hacer, excepto algunos excursionistas”, destacó Vandevelde al medio holandés De Gelderlander.