(#VIDEO) SE PRESENTÓ LA MILLA URBANA CIRCUITO SUDAMERICANO.

Este martes de 5 de septiembre, en el auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad, se presentó la 4ta edición de Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires -Circuito Sudamericano, bajo la organización de Factor Running y Club de Corredores.

La carrera que nació en 2016 y que ya va por su 4ta edición, traspasó las fronteras argentinas y se instala en Chile y Ecuador para este 2018. Para el mes de octubre se espera la realización de las carreras hermanas. En Chile, se diputará en el Municipio de Macul y en Ecuador el escenario será en Guayaquil.

Además como el año pasado, la carrera será Campeonato Nacional de Milla en ruta, donde en 2017 la mundialista Belen Casetta se consagró campeona y además logró el récord sudamericano. En tanto entre los hombres el ganador fue el multicampeón Joaquin Arbe.

Para la presentación oficial, se dieron cita: el Presidente de la Federación chilena de atletismo Juan Luis Carter Beltrán, el Manager de la misma Federación Mario Cárdenas Lizana, Omar Da Silva Secretario de Actas de Confederación argentina de atletismo, el atleta recordman argentino en 5000mt, 10000mt, 21Km y 42Km Antonio Silio, el olímpico Oscar Cortinez y Sebastian Tagle, director de Club de Corredores organizador técnico de la carrera.

 

Durante el evento, se pudo ver en video, la palabra del ex Ministro de Deportes de Chile y recorman de dicho país en 800mt: Pablo Squella. Y desde Ecuador las palabras de Manuel Estuardo Bravo, Presidente de la Federación ecuatoriana de Atletismo, quien espera ansioso la realización de la carrera en Guayaquil.

Entre los testimonios de los asistentes, Antonio Silio recordó que siendo un joven atleta y al llegar a España, participaba de millas urbanas para poder conseguir el sustento económico.

También desde España se hicieron eco de este proyecto y se pudo escuchar la palabra de Reyes Estevez (doble medallista mundial), Marta Perez (campeona de España en 1500mt) y Alex Calabuig (director de Runners World España).

Por su parte Juan Luis Carter Beltran se muestra esperanzado y comentó que para el 2019 se unirán Colombia y Uruguay y posiblemente paises de Centroamerica como Panamá se sumen a este evento que hermana a Latinoamérica y le da un nuevo giro al atletismo.

FUENTE: http://factorrunning.com/se-presento-la-milla-urbana-circuito-sudamericano/