Se desarrollaron los juegos del Manchester City y corriendo en una pista emergente especial en Deansgate, Ta Lou, quien ganó 100 metros y 200 metros de plata en el campeonato mundial del año pasado, hizo un comienzo explosivo para establecer una ventaja que nunca abandonó antes de terminar en 16.60 segundos. «Es la primera vez que corro 150 metros, así que estoy muy feliz», dijo.

 

 

Félix, cuyas 25 medallas olímpicas y mundiales es mayor que cualquier otro atleta en la historia, quedó segunda en 16.72, mientras que la británica Bianca Williams fue tercera en 17.09.

Mientras tanto, en los 110 metros con vallas, el británico Andrew Pozzi termino tercero por detrás del ganador Damian Czykier de Polonia.

Por momentos parecía que el poseedor del récord mundial, Aries Merritt, estaba avanzando a la deriva, pero tropezó con una valla y terminó último en 14.34, lo que permitió a Czykier salir adelante.

 

 

«Estaba realmente sorprendido de ganar, pero fui el único que mantuvo la calma en esta carrera», explicó el polaco. «Hubo muchas muertes».

En los 100 metros de los hombres, Harry Aikines-Aryeetey venció a su amigo cercano Richard Kilty, volviendo a casa en 10.35 segundos – 0.02 por delante de su compañero de relevo de 4x100m.

 

 

Sin embargo, hubo una decepción para Jazmin Sawyers en el salto de longitud femenino cuando fue derrotada por el atleta francés Éloyse Lesueur, quien ganó con la mejor marca de la temporada.