CIMA ENTRE LOS 11 MEJORES CLUBES DEL PAIS

Este fin de semana, se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, la Copa Nacional de Clubes de Mayores. Con un total de 63 clubes, CIMA logró ubicarse en el puesto 11. Con la presencia de 8 Atletas (6 hombres y 2 mujeres) el equipo obtuvo una brillante actuación tanto en la performance grupal como individual.

Entre las actuaciones más destacadas, estuvo la de Marina González, quién logró obtener la medalla de Bronce en la final de 3000mts con obstáculos, Marina también participó de la final de 1500mts.

Continuando con las mujeres, Gisela Berardi también obtuvo una gran actuación al ubicarse en 4to lugar de la final de 1500mts con un tiempo de 4.55.08 además obtuvo el 5to puesto en la final de 5000mts con un tiempo de 18.41.12.

Por el lado de los caballeros, la mejor actuación vino de la mano de Leonel Lalanne, quién además de quedarse con el 4to puesto en la final de 800mts, también logró obtener mejor marca personal al parar los relojes en 1.54.29 854. De la competencia también participó Maximiliano Muñiz quién también logró obtener su mejor marca personal con un tiempo de 2.13.70.

Leonel además, participó de la final de 400 metros, obteniendo nuevamente el 4to puesto y quedando muy cerca de su mejor marca personal con un tiempo de 48.46. En la competencia contó con la compañía de Jesús Vitale quien finalizó con un tiempo de 51.10.

Vitale continuó su jornada competitiva con los 200mts. Logrando una gran actuación desde comienzos, durante la serie clasificatoria, con un tiempo de 22.82 obtuvo mejor marca personal y pasaje directo a la final, donde pudo quedarse con el 5to puesto (22.99). De la competencia también participó Pastor Altamirano, quien obtuvo una gran experiencia al correr por primera vez de manera oficial en esta distancia y lograr un tiempo de 25.23 durante la serie clasificatoria.

Continuando con las destacas actuaciones, Agustín Rodríguez, participó de los 5000mts donde logró su mejor marca personal con un tiempo de 17.19.30. En la competencia estuvo acompañado por Cristian Barletta, pero una molestia en la rodilla, le impidió completar la competencia. Rodríguez, también participó de los 1500 metros y parar los relojes en 4.37.57. En esta modalidad, también se contó con la participación de Muñiz, quien obtuvo su primera experiencia competitiva en esta distancia y logró un tiempo de 4.49.55.

El gran cierre de la Copa de la Clubes, vino junto al relevo 4×400 que se contó con la representación de los ya mencionados Maximiliano Muñiz, Agustin Rodriguez, Jesus Vitale y Leonel Lalanne que lograron quedarse con el 5to puesto.

Sin dudas fue un fin de semana de grandiosas actuaciones, satisfacciones y grandes experiencias obtenidas. Por primera vez el Club CIMA participa de una copa de clubes y ya comienza a soñar con volver en el 2020. Un gran trabajo que sin duda es el resultado de la continua formación y planificación de nuestro profesor Alexis Esteban Abot y de todo el equipo que acompaña.