(VIDEO COMPLETO) MO FARAH GANA LOS 10K DE GREAT MANCHESTER RUN.

VIDEO COMPLETO:

El campeón olímpico y mundial de los 10.000 metros de Gran Bretaña, Mo Farah, dijo que se sentía «cansado» después de su primera victoria en la carrera Great Manchester de 10 km.

Farah, que finalizó tercero en el maratón de Londres el mes pasado, superó al ugandés Moses Kipsiro con 100 metros restantes para ganar en 28 minutos y 27 segundos.

Abel Kirui de Kenia terminó tercero, a 25 segundos de Farah.

La etíope Tirunesh Dibaba ganó su tercera carrera femenina consecutiva, muy por delante de la keniata Joyciline Jepkosgei.

En la carrera masculina en silla de ruedas, el británico David Weir venció a Johnboy Smith y Simon Lawson para ganar en 21 minutos y 28 segundos.

En la carrera de sillas de ruedas femeninas, la británica Liz McTernan salió victoriosa en 34 minutos y 20 segundos por delante de Heather Gilham y Lucy Keyworth.

Farah, que aparecería en la competencia por primera vez desde 2007, participó en un minuto de silencio antes de la carrera en homenaje a las 22 personas que murieron en el atentado de Manchester Arena el año pasado.

 



Durante la mayor parte de la carrera, el atleta de 35 años parecía cómodo en condiciones cálidas cuando pasó a Kipsiro a 100 metros del final.

«Tengo una gran velocidad y sé que al final de las carreras puedo usarlo, así que hoy fue una cuestión de esperar», le dijo a BBC Sport.

Colaboracion: BBC.com